Taller:

Promoción de la investigación e innovación en la fiscalización ambiental

Presentación de las estrategias de promoción de la investigación e innovación para la fiscalización ambiental del OEFA, plataformas de acceso a la información como el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental PIFA, estudios técnicos científicos que genera el OEFA y la información técnica especializada que ofrece la biblioteca del OEFA, como herramientas para el desarrollo de investigaciones en el marco de las necesidades de la Agenda de Investigación e Innovación para la Fiscalización Ambiental (Agenda IFA).

Expositor 1:

Eliana Soraya Ames Vega

Subdirectora de Fortalecimiento de Capacidades en Fiscalización Ambiental

Especialista en Derecho Ambiental; a cargo de la Coordinación de Investigación e Innovación para la Fiscalización Ambiental del OEFA. Integra la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos ambientales; asesoría legal ambiental; y promoción del desarrollo sostenible en entidades de cooperación internacional, sociedad civil y entidades públicas.

Expositor 2:

Eddy Williams Arangoitia Sanchez

Especialista Estadístico de la Coordinación de Sistematización, Estadística y Optimización de Procesos

Ingeniero Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, Bachiller en Contabilidad egresado de la Universidad Cesar Vallejos, maestrando en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento. Con experiencia en el manejo y procesamiento de volúmenes de datos, análisis y visualización de información.

Expositor 3:

Marivel Giovanna Ariza Cardenas

Bibliotecaria

Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Maestría en Literatura Infantil-Juvenil y Animación Lectora en la Universidad Católica Sede Sapientiae. Con experiencia en el desarrollo e implementación de Unidades de Información con las características exigidas por la organización del Bachillerato Internacional.

Expositor 4:

José Luis Rosales Vidal

Coordinador de Sistemas de Información Geográfica

Ingeniero Geógrafo con estudios de Maestría en Tecnologías de Información Geográfica y doctorado en Tecnologías de Información Geográfica y Gestión del Territorio por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con más de 35 años de experiencia profesional en estudios de recursos naturales, medioambiente, gestión de proyectos de desarrollo y sistemas de información geográfica.

Expositor 5:

Lourdes Espinoza Quiroz

Especialista de Evaluaciones Ambientales y Teledetección

Ingeniera Geógrafa de la Universidad Nacional Federico Villarreal con una Maestría en Gestión Integral de Cuencas hidrográficas de la Universidad Nacional Agraria La Molina y especializaciones en fotogrametría y topografía de drones, diseño e implementación de indicadores de gestión, Monitoreo y evaluación de la calidad ambiental, agua, aire, suelo, ruido, meteorología y modelos de dispersión, entre otros.

FECHA Y HORA

2022-06-20 14:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 1

PÚBLICO OBJETIVO

Investigadores e innovadores de universidades, centros de investigación. Entidades Públicas y público en general.

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: