CASOS DE ÉXITO

La primera inversión del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) por USD 4 millones en Salkantay Exponential Fund (SXF)

El Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) aprobó su primer compromiso de inversión en el fondo Salkantay Exponential Fund (SXF) en diciembre de 2021. Esta inversión responde al rol de inversionista ancla que busca el FCEI en el ecosistema local. Además, se espera que SXF invierta en alrededor de 15 a 20 startups peruanas y de la región andina.

El FCEI es el primer fondo de fondos público de venture capital en el Perú, administrado por COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, y cuenta con un compromiso inicial de capital del Ministerio de la Producción por S/ 70 millones.

Impulso al ecosistema de innovación peruano

El objetivo del FCEI es invertir en fondos de inversión de capital emprendedor para acortar la brecha de acceso a capital para emprendimientos en etapa de crecimiento y consolidación. Con ello, ayudará a los fondos de inversión a atraer más inversionistas privados interesados en startups. Además, se espera seleccionar entre 3 a 5 gestores de fondos locales/regionales para que estos inviertan en aproximadamente 75 startups con gran potencial de escalamiento y consolidación. Para mayor detalle, los invitamos a revisar el siguiente enlace: https://bit.ly/FCEI-COFIDE.

Sobre Salkantay Exponential Fund (SXF)

SXF invierte en startups de alto impacto en etapa temprana con operaciones en Latinoamérica que estén resolviendo grandes desafíos regionales. Hasta el momento, SXF ha invertido en nueve startups: Torre, Slang, Aprende Institute y Minu (2020); Aptuno, Ubits, Manzana Verde, Migrante y Leal (2021); y Talently (2022). Además, en la primera parte año, se concretarán tres nuevas inversiones (dos de ellas peruanas), y en la segunda mitad, SXF invertirá en 2 o 3 startups adicionales.