Taller:

INNOVACION PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA - REDPUBLICA EN ACCION CONTRA LA CRISIS CLIMATICA

¿Cuál es el rol de la ciudadanía en el logro de una economía circular? De consumidores éticos a hacedores de la transición. En este “Redpública en Acción: Contra la crisis climática” ¿Cómo la ciudadanía puede usar el emprendimiento social para corregir los principales desafíos ambientales de su comunidad?. jóvenes de la comunidad Redpública compartirán sus propias ideas de solución, espacio incluirá metodología de co-creación donde las y los participantes serán guiados por especialistas en innovación para el desarrollo para transformar sus propias ideas en propuestas tangibles de solución que puedan ponerse en diálogo con tomadores de decisión

Expositor 1:

Rodolfo Benitez

Coordinador de Proyecto Gobernabilidad Democrática Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Perú

Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en políticas públicas, educación superior y gobernabilidad democrática. Cuenta con Maestría en Políticas Públicas por King’s College London, en Reino Unido. Consultor y servidor público de distintas instituciones públicas, como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior. Ha sido docente de políticas públicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Expositor 2:

Paola Rojas

Asistente Técnica de Proyecto en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de gobernabilidad democrática y participación ciudadana. Es encargada del Programa de Juventudes Redpública.

Bachiller en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con un diplomado en derecho de igualdad y no discriminación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de derecho internacional público por la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en Países Bajos. Ha realizado una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y trabajado en la Asociación Civil Transparencia.

Expositor 3:

Pipo Reiser

Co-Fundador y Director de Alianzas de Sinba, un emprendimiento socio-ambiental que trabaja por un mundo sin basura, dándole un nuevo sentido a los residuos

Experto en innovación, emprendimiento, economía circular, desarrollo de proyectos y negocios, y sostenibilidad. Realizó estudios en Negocios Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Tulsa (EEUU) y cuenta con diplomados internacionales en Asociaciones Público-Privadas de la Universidad del Pacífico y Gestión del Sector Eléctrico de la UTEC.

Expositor 4:

Álvaro Beltrán

Especialista en tecnología cívica y GovTech para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde trabaja para combinar el potencial de los mercados digitales con las ideas y prioridades de la sociedad civil para fortalecer la democracia y el ejercicio de los derechos humanos.

Comunicador por la Universidad de Lima. Especialista en incidencia y alianzas para el desarrollo. Es candidato a Magíster en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Sussex, en Reino Unido. Ha trabajado con diversos organismos internacionales y gobiernos en el establecimiento de plataformas multiactor que combinen recursos humanos, financieros y de conocimiento para acelerar el diseño de soluciones disruptivas para el desarrollo humano sostenible.

FECHA Y HORA

2022-06-20 16:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 3

PÚBLICO OBJETIVO

Activistas: jóvenes que se encuentran vinculados a organizaciones o programas de voluntariado y tienen alguna experiencia en el trabajo vinculado a la educación. Innovadores: jóvenes que se encuentran en el ecosistema de emprendimiento y están desarrollando soluciones que pueden acelerar el desarrollo humano con énfasis en la educación.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: