Taller:

Investigaciones Prioritarias en Areas Naturales Protegidas y facilidades para su desarrollo

Desde el 2015, el Sernanp ofrece gratuidad en el desaarrollo de investigación dentro de las ANP, considerados como espacios idoneos para el desarrollo de la investigación basica y aplicada, y brinda facilidades logisticas y operativas para el desarrollo de prioridades de investigación. Conoce las investigaciones prioritarias y las facilidades para realizarlas que brinda la Zona Reservada Ancon, la Reserva Comunal Chayu y la Reserva Nacional de Junin.

Expositor 1:

Fernanda Elliot Castillo

Especialista en la Dirección de Desarrollo Estratégico

Bióloga con maestria en curso de Biodiversidad y Gestion de Ecosistemas. Más de 7 años de experiencia en procesos asociados al monitoreo de la biodiversidad y dentro de ellos, los 4 últimos especificamente en el ambito de las ANP vinculando estos mecanismos a productos de conocimiento para la toma de decisiones en la gestion efectiva del SERNANP.

Expositor 2:

Víctor Juep Bakuants

Jefe de la Reserva Comunal Chayu Nain

Ingeniero Agrónomo de profesión, con maestria en Ecología y Gestión Ambiental con 28 años de experiencia profesional en el sector público y privado, así como en ONG, organizaciones indígenas y comunidades nativas amazónicas desarrollando proyectos productivos, protección y conservación territorial de las comunidades nativas, ocupando el cargo de Coordinador de Proyectos y siendo contraparte frente a organismos internacionales como la Cooperación Internacional Alemana GIZ y DED, complementando con la experiencia de Relacionista Comunitario.

Expositor 3:

Juan Carlos Hurtado Valerio

Especialista de la Reserva Nacional de Junín

Ingeniero Agrónomo de profesión, con estudios de postgrado en Ecología y Gestión Ambiental con mas de 5 años de experiencia profesional en gestión de áreas naturales protegidas, enfocadas en el Bosque de Protección Pui Pui y actualmente en la Reserva Nacional de Junín. Asimismo, con conocimiento en manejo de recursos naturales, monitoreo biológico, evaluación de instrumentos de gestión ambiental y herramientas de sistema de información geográfica.

Expositor 4:

Richar Ramirez Estalla

Especialista de la Reserva Nacional de Lachay

Bachiller en Ciencias Biológicas con maestria en curso de Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas con más de 6 años de experiencia profesional en gestión de áreas naturales protegidas, enfocados a la conservación de la Reserva Nacional de Lachay y con conocimientos especializados en el uso de herramientas de sistema de información geográfica, vigilancia y control en ANP y manejo de datos.

Expositor 5:

Carlos Segovia Aranda

Especialista de la Zona Reservada Ancón

Bachiller en Ecoturismo con más de 6 años de experiencia en la gestion de Áreas Naturales Protegidas con énfasis en seguimiento y control de las actividades turísticas y monitoreo biológico en 3 ANP del SINANPE: Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional Huascarán y actualmente en la Zona Reservada Ancón.

Expositor 6:

Patricia Saravia

Especialista de la Reserva Nacional de Paracas

Bióloga con experiencia en trabajos de manejo y gestión en áreas naturales protegidas, principalmente en ambientes marinos costeros, adquiridos a través del trabajo desarrollado en el Instituto del Mar del Perú, SERNANP y organizaciones privadas.

FECHA Y HORA

2022-06-23 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Investigadores y publico en general interesado en conocer las facilidades para el desarrollo de investigaciones en el ambito de las ANP

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: