Taller:

Infraestructura Natural para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Dar a conocer la importancia de incorporar a las Soluciones Basadas en la Naturaleza para la reduccion y prevencion de los desastres naturales, como una opcion complementaria a las clasicas soluciones de fierro y cemento, incrementando la resiliencia de la infarestructura fisica a traves de la solucion de uno de los factores esenciales del problema del riesgo: la perdida y degradacion de los ecosistemas naturales.

Expositor 1:

Jesus Flores Puchuri

Coordinador en Ordenamiento Territorial y Vulnerabilidad

Ingeniero especialista en ordenamiento territorial, conocimiento de la realidad política, social, económica y ambiental del país, ha recorrido el país entero realizando actividades profesionales, con formación sólida en universidades nacionales e instituciones académicas del extranjero, con pasantías en temas de gestion del riesgo, ordenamiento territorial en países como Chile, Argentina, Uruguay, México. Con más de 25 años de experiencia en manejo y gestión territorial, desempeñándose en los últimos 10 años en tareas relacionadas a la implementación y gestión del riesgo de desastres con enfoque territorial y ambiental. En el Ministerio del Ambiente es coordinador en ordenamiento territorial y vulnerabilidad en la Dirección General de Ordenamiento Territorial, consultor senior en GRD, planificación para el desarrollo, zonificación ecológica y económica y temas ambientales.

Expositor 2:

Henry Jesus Matos

Especialista en Gestion de Riesgos

Geógrafo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Especialización en Gestión de Riesgos de Desastres, Ciudades Verdes y Cambio Climático en el Instituto de Gestión Urbana (IHS) de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda; Evaluador de Riesgo de Desastres (acreditado por CENEPRED). Con estudios de Maestría en Ciencias Económicas, mención en Gestión y Políticas Publica y Ciencias Ambientales con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del territorio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Con más de 10 años en temas relacionadas a la gestión del riesgo de desastres, cambio climático y ordenamiento territorial. laboró en entidades como el Ministerio del Ambiente (MINAM), Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD).

FECHA Y HORA

2022-06-20 14:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 4

PÚBLICO OBJETIVO

Gobiernos regionales, locales, instituciones tecnicas cientificas, academia y publico en general.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: