Taller:

TALLER GESTORES TECNOLOGICOS - CONCEPTOS PARA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL - II

El taller consta de dos partes, donde se tocaràn temas como:
– El dia 1 (21/06): Aspectos del ciclo de vida de la innovaciòn, principales indicadores de CTI, conceptos para la gestión tecnologica y la Propiedad Intelectual, Caso de UK: Red de gestiòn tecnológica.
– El dia 2 (22/06): Concer el proceso de la transferencia tecnologica desde un resutlado derviado de la I+D, la articulaciòn con la acedemia e industria, principales herramientas para la gestión tecnológica, directiva sobre el uso de los TRLs, usos de la Plataforma VINCULATE.

Lugar: Sala Zoom y Sala Armatambo en el Centro de Convenciones de Lima (Av. de la Arqueología 206, San Borja)

Expositor 1:

David Lujan

Especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de Concytec

Cuenta con una Maestría en Política y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es ingeniero pesquero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha especializado en temas de vinculación Academia e Industria por la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Cambrigde y en temas de gestion tecnológica por el Innovation and Technology Commercialization Professional (ITCP) del Georgia Tech . Se desempeño como coordinador de I+D+i en el Centro de Innovación del Cacao y en la UPCH. Actualmente se desempeña como especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC

Expositor 2:

Astrid Criales

Especialista en proyectos de Innovaciòn Tecnológica de Concytec

Maestra en Políticas y Gestión de la Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Egresada del Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así mismo, tiene los diplomas de Gestión de la Innovación por la Universidad de Leipzig – UPCH, y capacitación en diplomacia científica de la Universidad del Estado de Arizona. Tiene experiencia profesional como investigadora, docente universitaria de pre y post grado y miembro fundador de un emprendimiento de base tecnológica. Actualmente es especialista en Proyectos de Innovación Tecnológica de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC.

Expositor 3:

Pilar Pousada Soliño

Jefa Interina de Servicios de Apoyo a la Investigación y Relaciones IndustrialeS

Pilar Pousada Soliño es Jefa Interina de Servicios de Apoyo a la Investigación y Relaciones Industriales de la Universidad de Lincoln, Reino Unido. Actualmente ostenta también una excedencia parcial que le permite desempeñar el rol de Secretaria del Comité de Medicina Clínica del Marco de Excelencia Investigadora 2021 para Research England. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajó como periodista en España antes de mudarse al Reino Unido, donde ha trabajado en Recursos Humanos en varios departamentos de la Universidad de Oxford y como líder administrativa de proyectos de investigación europeos. Pilar es miembro de ARMA (la Asociación de Administradores y Directores de Gestión de la Investigación) en el Reino Unido y colabora activamente como parte de su Comité Editorial

FECHA Y HORA

2022-06-22 14:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 1

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a gestores e investigadores, empresas, emprendedores tecnologicos y afines a la temàtica del taller

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: