Foro:

CERRANDO BRECHAS EN EDUCACION CON LA REALIDAD VIRTUAL

Con la realidad virtual inmersiva , los alumnos son teletransportados en un lugar para adquirir nuevos conocimientos. Puede ser un lugar turistico, una operacion minera, una manufactura, un campo agricola, la camara de Diputados etc. Los bajos costos de la realidad virtual permiten democratizar esa nueva forma de aprender y preprara mejor los alumnos para su futuro profesional.

Panelista

Jean Louis Gelot

Fundador de GeoInnovacion

Ingeniero mecánico y geofísico con más 40 años de experiencia en industrias extractivas y digitales. En 2018, creo la startup GEOINNOVACION, Arequipa, enfocada en la promoción de tecnologías digitales 4.0. Impulsor y líder del proyecto Parque Tecnológico Digital de la Mesa de Innovación Regional Arequipa

Panelista

Roy Guzmán

CEO de CERV Realidad Virtual,

Ingeniero Industrial especialista en desarrollo de simulaciones virtuales para experiencias inmersivas de capacitación, con amplia experiencia en proyectos de modelado y animación 3d de procesos industriales. Miembro del comité TIC de la Cámara de Comercio de Arequipa y desarrollador del metaverso para entrenamiento industrial en Perú.

Panelista

Andrés León Geyer

Investigador y docente en las universidades PUCP y UPC

Director del LabXR, laboratorio de Realidad Extendida para artes escénicas. Investiga actualmente tendencias y herramientas en las nuevas tecnologías, así como las formas y manifestaciones de la cultura digital. Dentro de este último ámbito, se enfoca en los desarrollos y retos actuales de la Realidad Extendida.

Panelista

María Isabel Castro

Founder y CEO de Nova Partners Co

Administradora con Master en Dirección de empresas y apasionada por la educación. Con más de 20 años de trayectoria en gestión tanto en empresas del sector privado como público.CEO de Nova Partners Co, gestores de recursos tecnológicos innovadores para educación.

Moderador

Karen Gutiérrez

Jefe de Sección Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo

Docente universitaria en las carreras profesionales de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo. Con más de 6 años de experiencia en el asesoramiento de proyectos de emprendimiento con enfoque innovador y de alto impacto, organización de eventos, gestión financiera y técnica en proyectos del Estado. Desarrollo del área logística y administrativa en empresas de servicio y exportación agroindustrial.

FECHA Y HORA

2022-06-22 18:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Sector educativo : Directores y docentes de colegios , IST y Universidades. Emprendedores. Desarrolladores interesados en realidad virtual.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: