Foro:

Gestión integrada de recursos de la biodiversidad amazónica

Gestión y manejo de recursos hidrobiológicos. Manejo de fauna silvestre. Silvicultura inundable.

Expositor

Giussepe Gagliardi Urrutia

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP

Biólogo especialista en estudio de anfibios y reptiles amazónicos. Doctor en ecología y evolución de la biodiversidad por la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Brasil. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Herpetología, miembro del grupo de especialistas de anfibios de UICN. Como investigador del IIAP ha participado en más de 20 expediciones de diversidad biológica amazónica, conocedor de la diversidad de ecosistemas y especies amazónicas. Actualmente es investigador de la Dirección de Investigación en Diversidad Biológica Terrestre Amazónica del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Expositor

Vanessa Rodríguez Flores

Instituto del Bien Común – IBC

Master en altos estudios del desarrollo por el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo IHIED de Ginebra. Con estudios de derecho en la UNMSM y sobre políticas públicas y gobernabilidad por la Universidad Católica del Perú (PUCP). Experiencia en investigación y consultorías sobre pesquerías, gestión ambiental y gobernanza en la Amazonía. Participa como docente invitada en las maestrías de ecoturismo y gestión de recursos forestales de la Universidad Agraria La Molina (UNALM). Coordinó la diplomatura sobre gobernanza pesquera en la Amazonia de la PUCP. Actualmente colabora con regiones y municipios amazónicos en el estableciminto de normativas pesqueras.

Panelista

Kember Mejía Carhuanca

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP

Director de la Dirección de Investigación en Diversidad Biológica Terrestre Amazónica del IIAP. Diploma de estudios avanzados D.E.A. en Botánica Tropical Aplicada (Université de Montpellier, Francia). Especialista en biología y ecología vegetal con énfasis en taxonomía, etnobotánica, etnofarmacología, botánica económica, agrodiversidad y conocimientos tradicionales. Publicación de artículos científicos, como autor o coautor, en revistas científicas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros. Experiencia en gestión de la investigación en diversidad biológica amazónica.

Panelista

José Álvarez Alonso

Ministerio del Ambiente – MINAM

Director General de Diversidad Biológica del MINAM. Biólogo por la UNAP y Magíster en Ciencias por la Universidad de Louisiana. Especializado en fauna amazónica y manejo comunitario de recursos. Actualmente en el MINAM impulsamos la investigación de especies CITES para ayudar a su manejo sostenible, y la investigación de variedades y razas cultivadas potencialmente afectadas por OVM.

Panelista

Carlos Sánchez Rojas

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP

Biólogo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con estudios de Desarrollo de Turismo y Gestión Pública. Responsable de la Unidad de Manejo de Recursos Naturales en SERNANP. Fue jefe de la Reserva Paisajística Nor Yayos-Cochas y del Parque Nacional Tingo María. Experiencia en conducción de proyectos de Inversión Pública y proyectos turísticos con financiamiento de Cooperación Internacional.

Panelista

Christian Fernández Méndez

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP

Ingeniero Acuicultor por la UNFV, con maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura de la UNMSM. Con más de 10 años de dedicación a la investigación científica en las áreas de cultivo larval y fisiología de peces amazónicos. Actualmente trabaja en el uso de fitogénicos en la alimentación de peces como promotor de crecimiento, inmunoestimulante y antimicrobiano.

Moderador

Kember Mejía Carhuanca (IIAP)

FECHA Y HORA

2022-06-23 16:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Decisores de política, académicos, empresarios, sociedad civil, comunidades indígenas y público interesado en la temática

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: