Foro:

Conservación de turberas y aguajales amazónicos para mitigar el cambio climático

Definición de humedales, aguajales y turberas amazónicas. Importancia social, económica y ambiental. Medidas y regulaciones para mantener los bosques en pie y servicios ecosistémicos

Expositor

Dennis Del Castillo Torres

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP

PhD. en Conservación de suelos por la Mississippi State University (EE.UU.), director de la Dirección BOSQUES del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. Tiene más de 30 años de experiencia implementando proyectos integrales de desarrollo rural, manejo de bosques y suelos, pionero en el estudio de turberas amazónicas peruanas.

Expositor

Eurídice Honorio Coronado

University of St Andrews, Escocia

Doctora por la Universidad de Leeds, posee amplia experiencia en la investigación de los bosques amazónicos. Sus intereses se enfocan en la botánica, la ecología de plantas y la dinámica de los bosques tropicales. También estudia los procesos ecológicos e históricos que determinan la distribución de especies amazónicas.

Panelista

Janet Coral Calvo Vargas

Ministerio del Ambiente - MINAM

Bióloga especialista en la gestión integral de diversidad biológica y recursos naturales: Ecosistemas, humedales, con amplia experiencia en la coordinación y aplicación de Convenios Internacionales, así como en el desarrollo de herramientas de gestión local e instrumentos metodológicos para inversiones en ecosistemas. Con Estudios de Postgrado en Gestión de Cuencas Hidrográficas, Planeamiento Estratégico, Gerencia Política y Gestión Pública.

Panelista

Patricia Balbuena

PROFONAMPE

Directora del Proyecto Humedales del Datem. Magíster en Género, Población y Desarrollo y estudios de doctorado en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica. Con más de 23 años de experiencia en el diseño, gestión y asistencia técnica para la implementación de políticas, planes, programas y proyectos.

Panelista

Manuel Martín Brañas

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP

Investigador especialista en pueblos amazónicos y encargado de la Dirección de Investigación de las Sociedades Amazónicas del IIAP. Master en desarrollo rural sostenible y experto en cooperación internacional y con más de 20 años de trabajo en la Amazonía. Responsable de proyectos de desarrollo rural, interculturalidad, conservación del bioma amazónico y la puesta en valor de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.

Panelista

Italo Mesones Acuy

Recursos Amazónicos Forestales SAC

Ingeniero Forestal por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) especializado en conservación de bosques y empresario dedicado a la transformación de frutales amazónicos. Instructor y experto en técnicas sostenibles para cosechar aguajes y palmeras amazónicas.

Moderador

Lizardo Fachín Malaverri

FECHA Y HORA

2022-06-21 09:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Decisores de política, académicos, empresarios, sociedad civil, comunidades indígenas y público interesado en la temática

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: