Foro:

IVAI: La apuesta de Perú
Promoción de la competitividad en sectores económicos estratégicos con innovación y conocimiento

Este Conversatorio pretende generar un debate sobre el papel fundamental e indispensable que cumple la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible y la competitividad del país, y pretende además afianzar el trabajo que se viene realizando con las IVAI (iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación) gracias al trabajo colaborativo entre el sector privado, la academia y el Estado.

Programa

  • Bienvenida del Presidente de Concytec, Benjamín Marticorena

  • Presentación de los avances de las IVAI, estrategias y acciones concretas: Karina Maldonado, Subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica del Concytec 


Conversatorio

Expositor

Pedro Bernal

Director de Políticas y Programas en CTI, Concytec

Director de Políticas y Programas de CTI en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CONCYTEC. Especializado en tecnología médica y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI). Ha sido asesor principal de la Comisión de CIT en el Congreso de la República del Perú y consultor de la Dirección de Tecnología del Ministerio de la Producción del Perú. Maestro en Políticas y Gestión de la CTI por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Maestro en Ciencia Política por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; cuenta con Diplomado en Gestión de la Innovación Orientado al Mercado por la Universidad de Leipzig.

Expositor

Alfonso Accinelli

Director General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización - PRODUCE

Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción. Profesor y Magister en humanidades. Se ha desempeñado como director de Innovación Tecnológica en el Ministerio de Educación.

Expositor

Paula García – Godos

Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)

Bióloga. Docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, magíster en Biotecnología y estudios concluidos del doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente en las maestrías de Gerencia en Servicios de Salud, Salud Pública e Ingeniería Ambiental. Expositora en encuentros internacionales como el IV y VII Congreso Mundial de Quinua, Ecuador y Chile, XII Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal – Cuba y IX Encuentro RED BIO 2016 – Perú.

Expositor

Aldo Rodríguez

Presidente de la Mesa Regional de la Alpaca - Arequipa

Presidente de la Mesa Regional de la Alpaca – Arequipa, Director Gerente de TEXTIL VISO SAC y Director de MINKAYTUPA SAC. Ha sido tres veces Presidente del Comité Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y actualmente es además ponente en eventos nacionales e internacionales en temas de emprendimientos, microempresarios y sistemas de gestion de calidad.

Expositor

Miguel Zamalloa

Presidente RONAP – Madre de Dios

Líder del sector castañero en Madre de Dios. Emprendedor egresado de la carrera de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Presidente de lAsociación de Castañeros “Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP)”, y creador de varios emprendimientos como “Castaña Amazon Park”, MADERART, los que se basan en una visión en economía circular.

Moderador

Saskia Bonnefoi 🇲🇽

CEO Competitiveness

Directora General de la consultora internacional Competitiveness. Especialista en el desarrollo de programas de competitividad en diferentes países de América Latina, África y Europa. Su trabajo se centra en la realización de análisis estratégicos y la aplicación de planes de inversión específicos, así como en el desarrollo de la capacidad local mediante planes de acción y recomendaciones políticas.

Benjamín Marticorena

Bienvenida del Presidente de Concytec

FECHA Y HORA

2022-06-22 18:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Público en general, sector privado, academia y Estado

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: