Foro:

Internacionalizacion de la Gestion de la CTI experiencia Perú - Reino Unido

El presente foro se realiza gracias a la colaboración entre el CONCYTEC y el British Council en el marco de la Alianza Operacional que viene ejecutándose a lo largo del 2022. Como tema principal se reflexionará respecto a la gestión de ciencia, tecnología e innovación universitaria así como su internacionalización. Como invitada especial se encuentra Pilar Pousada quien presentará la experiencia británica de gestión de CTI y la asociación de administradores y directores de gestión de la investigación, ARMA; como un importante referente para los futuros trabajos de desarrollo y fortalecimiento de redes de gestores de CTI que el CONCYTEC viene implementando. Del mismo modo se presentará la experiencia del primer diplomado de gestión tecnológica realizada en Colaboración CONCYTEC, British Council y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Finalmente se reflexionará sobre las políticas e intrumentos del CONCYTEC y sus aliados para una mayor sostenibilidad y fortalecimeinto de la figura del gestor tecnológico en el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Expositor

David Lujan

Especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de Concytec

Cuenta con una Maestría en Política y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es ingeniero pesquero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha especializado en temas de vinculación Academia e Industria por la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Cambrigde y en temas de gestion tecnológica por el Innovation and Technology Commercialization Professional (ITCP) del Georgia Tech . Se desempeño como coordinador de I+D+i en el Centro de Innovación del Cacao y en la UPCH. Actualmente se desempeña como especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC

Expositor

Astrid Criales

Especialista en proyectos de Innovaciòn Tecnológica de Concytec

Maestra en Políticas y Gestión de la Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Egresada del Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así mismo, tiene los diplomas de Gestión de la Innovación por la Universidad de Leipzig – UPCH, y capacitación en diplomacia científica de la Universidad del Estado de Arizona. Tiene experiencia profesional como investigadora, docente universitaria de pre y post grado y miembro fundador de un emprendimiento de base tecnológica. Actualmente es especialista en Proyectos de Innovación Tecnológica de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC.

Expositor

Pilar Pousada Soliño

Jefa Interina de Servicios de Apoyo a la Investigación y Relaciones Industriales

Pilar Pousada Soliño es Jefa Interina de Servicios de Apoyo a la Investigación y Relaciones Industriales de la Universidad de Lincoln, Reino Unido. Actualmente ostenta también una excedencia parcial que le permite desempeñar el rol de Secretaria del Comité de Medicina Clínica del Marco de Excelencia Investigadora 2021 para Research England. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajó como periodista en España antes de mudarse al Reino Unido, donde ha trabajado en Recursos Humanos en varios departamentos de la Universidad de Oxford y como líder administrativa de proyectos de investigación europeos. Pilar es miembro de ARMA (la Asociación de Administradores y Directores de Gestión de la Investigación) en el Reino Unido y colabora activamente como parte de su Comité Editorial

Expositor

Victoria Copete

Coordinadora de Ciencia e Innovación en el British Council

Cuenta con Maestrías en Gestión de la Inversión Social y Negocios Internacionales. Bachiller en Administración de Empresas. Más de 10 años experiencia en el planeamiento, diseño, la administración, implementación y evaluación de programas y subsidios en el sector privado y público en equipos multidisciplinarios nacionales, regionales y globales (Americas y Europa). Se desempeñó como Gerente de proyecto del Fondo Newton Paulet para el British Council. Ha trabajado en la Organizacion Panamericana de la Salud y el Centro Internacional de la Papa. Apasionada por diseñar, generar, y mejorar mecanismos sostenibles para el desarrollo e integración social en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Ciencia e Innovación en el programa de Going Global Partnerships del area de Cultural Engagement del British Council.

Expositor

Adriana Delgado

Gerente de Educación y Sociedad del British Council en Perú

Adriana Delgado es la Gerente de Educación y Sociedad del British Council en Perú, liderando la estrategia para construir un sistema de educación superior más fuerte, inclusivo y conectado internacionalmente. Gestiona estratégicamente programas para conectar, colaborar e innovar con universidades, colegios, responsables de políticas educativas y otros socios en el Reino Unido y Perú. Adriana es una antropóloga con más de 20 años de experiencia diseñando, gestionando y dirigiendo estratégicamente programas de desarrollo, educación, género, derechos humanos y medio ambiente en América Latina y el Caribe.

FECHA Y HORA

2022-06-21 16:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a gestores e investigadores, empresas, emprendedores tecnologicos y afines a la temática del foro.

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: