Foro:

Smartcities and Technopark

Dr. Hee Dae Kim compartirá la experiencia corena en el desarrollo de Smart Cities bajo el modelo del Daegu Smart City. Asimismo, compartirá la experiencia dentro de sus actividades en el Daegu Technopark.

1) Smartcities
Hoy, los países y las ciudades deben satisfacer las demandas de seguridad, servicios convenientes, crecimiento económico y calidad de vida de los ciudadanos en las condiciones limitadas de amenazas crecientes, infraestructura obsoleta, complejidad económica y recursos limitados. Las ciudades inteligentes ayudan a resolver estos problemas de la ciudad mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. La ciudad inteligente se ha desarrollado en las etapas de informatización, datos, laboratorio viviente de participación ciudadana y sostenibilidad. Se necesitan estrategias y metodologías apropiadas para implementar una ciudad inteligente en cada etapa.

2) Technopark
Cada technopark en Corea está impulsando el desarrollo económico regional fomentando industrias especializadas para cada región. El technopark permite el establecimiento de una estrategia regional de desarrollo industrial a largo plazo, la operación de gobernanza del desarrollo industrial, la creación de ecosistemas industriales, la promoción del desarrollo tecnológico y el apoyo a la comercialización. Apoya la innovación rápida a través de programas especializados para cada etapa de crecimiento, desde nuevas empresas hasta grandes empresas.

Lugar: Sala Zoom webinar y Sala Manchay en el Centro de Convenciones de Lima (Av. de la Arqueología 206, San Borja)

Expositor

Dr. Hee Dae Kim

Hee-Dae Kim es Ph.D. en Tecnología y Gestión Empresarial en KAIST y Director General en Daegu Technopark Digital Transformation Agency (DXA). También es director del Proyecto de Smart City del motor de crecimiento de la innovación de Corea (Desarrollo de servicios de ciudad inteligente con participación ciudadana). Muchos de sus trabajos son el diseño de estrategias para el desarrollo de la ciudad y la planificación de la plataforma de innovación de la ciudad, incluidos los laboratorios vivientes, el ecosistema de la industria del futuro y el programa de promoción para PYME y nuevas empresas. Hee-Dae Kim también activa la secretaría principal en Daegu Creative Living Lab (D-Lab), que es miembro de la Red Europea de Living Labs (ENoLL).

FECHA Y HORA

2022-06-21 09:00:00

SALA ZOOM

PÚBLICO OBJETIVO

Publico, Privado, la Academia

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: