CASOS DE ÉXITO

INFOAGRO.PE

Proyecto

“INFOAGRO.PE – TECNOLOGÍA PARA EL AGRO”

Infoagro.pe es una plataforma innovadora que ofrece servicios especializados en agricultura 4.0 y 5.0 (agricultura de precisión). Esta tecnología integra un conjunto de herramientas avanzadas como la analítica de datos, información satelital e información meteorológica, con el objetivo de proporcionar a los agricultores las herramientas necesarias para tomar decisiones oportunas y adecuadas.

Para la comercialización de la plataforma, Infoagro.pe implementó una estrategia basada en la firma de convenios con organizaciones de agricultores y juntas. Gracias a esta estrategia, la plataforma incrementó sus redes de contacto y se extendió a nuevas provincias del Perú, aumentando el número de usuarios de 100 a 17,958. Además, la superficie monitoreada creció de 7,633 hectáreas al inicio del proyecto a más de 90,000 hectáreas en la actualidad. La plataforma utiliza tecnologías avanzadas como satélites, drones, inteligencia artificial, blockchain, entre otras.

Esta iniciativa fue la ganadora de la convocatoria “Aceleración de la Innovación”, que formó parte del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica” de ProCiencia, unidad ejecutora de Concytec, con el apoyo del Banco Mundial. El proyecto recibió un financiamiento de S/. 89,100.

Además, Infoagro.pe ha sido la única Agtech peruana en el programa de desarrollo de softlanding de BID AO CUBO (iniciativa propulsada por el BID y Cubo ITAÚ), en Brasil, país en el que actualmente se encuentra desarrollando mercado como infoagro.global. Asimismo, Infoagro.pe ha sido reconocida por Democracia Digital con la distinción a la innovación en 2023.

Galería de Fotos