CASOS DE ÉXITO

INNOVATIONS ANKU

Proyecto

“INNOVATIONS ANKU SAC”

Anku es una compañía de alimentos, enfocada en ofrecer productos altamente nutritivos, prácticos y con ingredientes reales. Se trata de 5 variedades de barras energéticas introducidas en el mercado nacional principalmente en Lima. La fuente proteica es Aislado Proteico de suero de leche de más rápida absorción. Ingredientes como granos andinos POP (Quinua, Kiwicha y Cañihua), nibs de cacao, verdadero chocolate, arándanos, sauco, almendras, maca y lúcuma.

En el año 2021 incrementó su facturación total respecto al 2020 en un 14%, y ha duplicado su número de clientes con su nuevo distribuidor CAO, principalmente en ventas B2C y B2B. Incrementó a 6 puntos de venta adicionales en las provincias de Cusco.

Sus productos son elaborados cuidadosamente con la mejor selección de sus superfoods, cada una tiene un equilibrio de sabor, energía y nutrición. Sus cantidades son generosas de frutos secos y frutas deshidratadas. Son una excelente fuente de fibra, proteínas y grasas saludables. Macronutrientes ideales para una adecuada digestión y salud del corazón. Son veganas, sin preservantes ni saborizantes. Precisas para el desayuno o cenas saludables.

Esta iniciativa fue la ganadora de la convocatoria “Aceleración de la Innovación”, que formó parte del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica” de ProCiencia, unidad ejecutora de Concytec, con el apoyo del Banco Mundial. El proyecto recibió un financiamiento de S/. 94,770.00

Galería de Fotos