CASOS DE ÉXITO

Transformación digital e innovación de los servicios de la ATU en el Año del Bicentenario del Perú

La Plataforma Virtual de trámites es una herramienta que permite la automatización de los procedimientos administrativos de competencia de la ATU y ofrece a los administrados la posibilidad de solicitar sus títulos habilitantes y recibir los mismos de manera automática, o en un plazo menor a lo señalado por la Ley del Procedimiento Administrativo General. Constituye un mecanismo de modernización de la gestión pública y una herramienta para la simplificación administrativa.

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Indicadores de Éxito

Los principales resultados son: reducción de plazos de atención de procedimientos administrativos, incremento en la formalización de los operadores de transporte y la desmaterialización del soporte físico por expedientes virtuales, que se derivan de aquellos relacionados con la reducción del impacto ambiental, el control de los intermediadores y en tanto se observa un incremento de la formalización de conductores, se incrementa el nivel de calidad del servicio.
Del 23 octubre de 2019 al 13 de marzo de 2020 existieron 47 428 procedimientos TUPA cuyo plazo de atención muchas veces superaba el plazo exigido por la norma. Desde el 6 de julio de 2020 se contabilizaron 129 356 solicitudes de atención.
Se observa que la disposición al público de herramientas involucra un incremento significativo de solicitudes de atención de trámites relacionados con el TUPA, al mismo tiempo que incrementa el número de conductores y vehículos autorizados.