CASOS DE ÉXITO

AJE

Proyecto

“Superfrutos que conservan bosques”

A través de los jugos AMAYU generamos cadenas de valor sostenible para superfrutos amazónicos, empoderando a las comunidades amazónicas y protegiendo el bosque en pie.

Como parte de nuestro compromiso por contribuir a la protección de nuestra biodiversidad, en Grupo AJE hemos creado una cadena de valor llamada “Superfrutos que conservan bosques”, con la cual producimos nuestra línea de jugos AMAYU, 100% naturales, sin azúcar añadido ni conservantes. 

Lo que distingue a este producto de otras bebidas es que está elaborado con superfrutos como el aguaje, aguaymanto, camu camu y acaí, que son recolectados por comunidades amazónicas a través de rigurosos procesos de manejo sostenible, contribuyendo así a la conservación de los bosques. Gracias a esta iniciativa, hemos logrado conservar más de 100.000 hectáreas de bosques amazónicos y adquirido más de 1.300.000 kilos de producción (superfrutos), que fueron comprados a comunidades amazónicas de cuatro áreas naturales protegidas en el Perú.

AMAYU forma parte de la Revolución Natural, una era donde los usuarios son más conscientes de su bienestar y de su entorno, y elige productos de bajo impacto ambiental, con un enfoque triple win: es bueno para ti, es bueno para el medio ambiente y es bueno para las comunidades.

Panel: Manejo de la biodiversidad y ecosistemas

Hora: 11:00 a.m. – 12:30 p.m.

Lugar: UTEC

Vocero: Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE

Galería de Fotos