Taller:

Uso de la Información de calidad del aire en el contexto de la Pandemia por el Covid 19

Se explicará el uso de la información de la calidad del aire, generada por las estaciones de monitoreo administradas por el Senamhi, para la toma de decisiones de las entidades públicas, privadas y comunidad científicas a nivel nacional, en el contexto de la Pandemia por el Covid 19 en el área de Lima Metropolitana y el Callao.

Expositor 1:

Roy Antonio Garay Saravia

Analista de vigilancia de la calidad del aire de la Sub Dirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi.

Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con interés y dedicación a la investigación sobre la composición química de la atmósfera y el comportamiento de los contaminantes atmosféricos en el país.

Expositor 2:

Francesco Renato Urdanivia Lermo

Especialista Ambiental de la subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico del SENAMHI

Ingeniero Ambiental de profesión de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con temas de investigación relacionados al modelamiento de dispersión de contaminantes atmosféricos, con especializaciones internacionales en Corea del Sur, Brasil, México y Uruguay.

Expositor 3:

Gonzalo Níkolas Martell Rosado Ruiz

Analista en Gestión de la Calidad Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional del Callao, con cursos y especializaciones internacionales en Canadá, Colombia, España y Reino Unido en Gestión, Evaluación y Modelamiento Ambiental en el Componente Aire.

FECHA Y HORA

2021-06-25 09:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 2

PÚBLICO OBJETIVO

Gestores y tomadores de decisión de las gerencias de medio ambiente de los gobiernos locales de Lima Metropolitana y el Callao, estudiantes, docentes e investigadores en el tema ambiental.

Temario

(1) Marco legal técnico existente (ECA, INCA, Protocolo, INFO AIRE, SICCA aire). (2) Uso de información de Vigilancia de la Calidad del Aire (monitoreo continuo). (3) Uso de información para Pronóstico de la Calidad del Aire.