Taller:

Guía de Tipologías de Vivienda para el ámbito Rural

La Guía de Tipologías de Vivienda Rural es un insumo de carácter técnico, que plantea lineamientos para el diseño de la vivienda en contextos rurales a nivel nacional. Para ello, utilizan herramientas BIM, GIS y LCA, logrando soluciones integrales de bajo impacto ambiental, adaptadas a diversos ámbitos del territorio. Asimismo, la Guía incorpora criterios de adaptabilidad climática, geográfica, constructiva y cultural a las viviendas, para garantizar su compatibilidad con la población y con su entorno.
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Expositor :

Francisco Otero Berta

Coordinador Técnico de la Guía de Tipologías de Vivienda Rural y Especialista en Diseño Medioambiental

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Ingeniería y Diseño Medioambiental por el University College London (Bartlett School of Environment, Energy and Resources). Ganador de la Beca Presidente de la República (2019), el Architecture Project of the Year (Dezeen Awards) y el Holland Schollarship (2019). Amplia experiencia profesional en el sector Público y Privado, liderando equipos técnicos multidisciplinarios (MINEDU / MVCS), gestionado proyectos de regeneración urbana sostenible (LDN), y desarrollando proyectos de infraestructura educativa, productiva y cultural en todo el Perú. Simultáneamente, ha colaborado con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP desde el 2016, en las ramas de Construcción y Taller, así como en diversos Workshops Internacionales en sitios arqueológicos.

FECHA Y HORA

2021-06-24 16:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, ONGs y Empresas que operen en distintas partes del territorio, interesados en implementar viviendas en sus áreas de influencia.