Taller:

Ciudades para las personas e infraestructura verde como epicentro de salud pública en la planificación urbana

Ciudades para las personas: Esta presentación plantea herramientas de diseño urbano a través del análisis de casos de estudio que permitan a los asistentes cuestionar la orientación vehicular de las ciudades y recuperar su condición humana. Infraestructura verde: La infraestructura verde como herramienta de planificación territorial es una fantástica oportunidad para caminar hacia un diseño más amable, especialmente en su vinculación con la salud pública, habida cuenta de que hay diferentes formas de minimizar la incidencia de enfermedades mediante un buen urbanismo y diseño urbano.
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Expositor 1:

Esben Neander Kristensen

Director & Team Lead de Gehl People

Como director de Gehl, Esben ha trabajado con una amplia gama de clientes del sector público y privado, centrándose en la estrategia, el diseño urbano a gran escala y los marcos de planes maestros. Lo impulsa la curiosidad por comprender y fomentar lugares, distritos y ciudades buenos y acogedores. Su trabajo se basa en un enfoque pragmático e idealista, que vincula la caja de herramientas analíticas de Gehl con el diseño en todas las escalas con un fuerte enfoque en las personas. Esben ha sido responsable de numerosos proyectos en Europa, América Latina, América del Norte y Australia, con más de 10 años de experiencia laboral en diseño urbano, estrategia, arquitectura e interiorismo.

Expositor 2:

Pedro Calaza Martinez

Decano en Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia Dr. Ingeniero Agrónomo + Dr. Arquitecto del Paisaje

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor Arquitecto del Paisaje por la Universidad de Lisboa. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y Secretario del Consejo Gallego de Ingenierías. Miembro del Comité de Expertos de la Escuela Gallega del Paisaje, del Grupo de trabajo WG7 de bosques urbanos y periurbanos de la FAO, del Grupo de Estudos do Territorio de la Universidad de A Coruña y coordinador de la Comisión de Bosques urbanos y Norma Granada de la AEPJP. En la actualidad, tras haber desarrollado su labor profesional en varias empresas como director del departamento de ingeniería del paisaje, gestión integral e I+D+i, centra su labor profesional como Doctor Ingeniero, consultor senior, específicamente en la planificación, diseño, proyecto y gestión del paisaje, de la infraestructura verde y de los espacios públicos. Complementa su actividad como investigador y profesor de arquitectura del paisaje, en el Máster de Arquitectura del Paisaje (ECLAS) y en el Master de Jardines históricos y servicios ecosistémicos de la Infraestructura verde. Ha publicado numerosos artículos y libros y ha impartido conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional que abordan temas relacionados con la arquitectura del paisaje, los bosques urbanos (servicios y diservicios) y la infraestructura verde y su planificación. Sus últimas aportaciones incluyen la Carta de Santander de la AEPJP y la dirección de la Guía de la infraestructura urbana de la FEMP. Entre sus premios de publicaciones destacan: 46 Premio Nacional de Libro agrario de San Miguel (2017) por su obra: “Infraestructura verde. Sistema natural de salud”, Premio nacional Juan Julio de trabajo técnico (2017) por su trabajo: “Infraestructura verde, salud pública y actividad física. Evidencias de su relación. Caso de estudio: La Coruña” y Premio Nacional Juan Julio (2012) por su libro: “Evaluación de riesgo de arbolado: principios, indicadores y métodos”.

FECHA Y HORA

2021-06-21 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Alcaldes, Gerentes municipales, equipos técnicos de gobierno locales, activistas, la academia, trabajadores públicos y privados en general que tengan un interés en diseñar ciudades para las personas y que tengan un interés entre la relación de la infraestructura verde, la planificación y la salud pública.