Taller:

TURISMO: CONSTRUCCION DE UNA MARCA DESTINO - INNOVAR EN TURISMO

¿Cómo se posiciona una marca destino? Competir con destinos mundiales para atraer turistas es una labor compleja que requiere esfuerzos sistemáticos de todos los actores implicados en el sector. No solo demanda campañas publicitarias competentes, también un cambio de enfoque de las empresas que proveen servicios al turista que trabajan con empresas que operan en turismo. La academia, el estado y el sector publico requieren articular acciones. En este foro / panel abordaremos las posibilidades que brinda la innovación para lograr este objetivo, los requisitos previos y conoceremos el caso RUTAS, aplicación de robótica en turismo.

Expositor 1:

Ronald Barzola

COFUNDADOR Y CMO DE TURISMO LAB

Consultor de Innovación Social. Cofundador y CMO de Turismo Lab. Community Builder en Hult Prize Foundation y Program Director en Hult Prize Perú. Mentor en la Incubadora de Negocios Startup UNI. Ingeniero Estadístico de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú con experiencia en Innovación, Nuevos Modelos de Negocios, Marketing Digital, Ciencia de Datos, Analítica Avanzada, Growth Hacking y Startups.

Expositor 2:

Dra. Regina Ticona Herrera

DIRECTORA DE POST GRADO UCSP

Directora de Postgrado de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa, Perú. Investigadora asociada y docente invitada en l’Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées – ESTIA. Docente invitada de la Universidad Internacional de Valencia – VIU – España. Docente a tiempo completo de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa, Perú, Doctora en Ciencia de la Computación por la “Université de Pau et des Pays de l’Adour – UPPA” (Francia) . Investigadora en las áreas de Web Semántica, Base de Datos, recuperación de información e Interfaces Tangibles. Co-responsable del grupo de investigación sobre Web Semántica en la Universidad Católica San Pablo

Expositor 3:

Rafael Tapia

JEFE DE LA OFICINA DE ESTRATEGIA DE IMAGEN Y MARCA PAÍS - PROMPERU

Máster en Marketing Intelligence, en la ESIC: Business & Marketing School (Madrid – España). Magister en Marketing, de la Universidad ESAN, – Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín. En Promperu desde el año 2009, es el actual Jefe de Estrategia de Imagen y Marca País, siendo responsable de idear, proponer, supervisar, implementar y evaluar estrategias, acciones, programas y proyectos de comunicación para el posicionamiento y fortalecimiento de la imagen país, la marca país y las marcas sectoriales

Expositor 4:

Dora Niquen

COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE MARCA - PROMPERU

Magister en Marketing por ESAN, Magister en Marketing Science por ESIC y Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en publicidad por la UNIFE. Trayectoria profesional en empresas como el Diario El Comercio, Universidad Científica del Sur, Banco de Crédito. Actual Coordinadora de Gestión de Marca en Promperú. Cuenta con experiencia en Innovación, Nuevos Modelos de Negocios, Marketing Digital, Ciencia de Datos, Analítica Avanzada, Growth Hacking y Startups, además de experiencia comercial en el desarrollo de productos, participando en la cadena de valor completa, liderando equipos multidisciplinarios y siendo responsable del P&L de la unidad de negocio.

Expositor 5:

MARIA EUGENIA PAZ ARAUCO

COORDINADORA DEL AREA DE PROMOCION DE MARCAS DE INDECOPI

Abogada titulada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Martin de Porres. Especializada en Derecho de Propiedad Industrial por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además de ser coordinadora del área de promoción de marcas, es conductora del programa “Marca Lo Nuestro” que se transmite por Radio Indecopi, orientado a difundir y promover el registro de marcas y otros signos distintivos a emprendedores.

FECHA Y HORA

2021-06-22 16:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 2

PÚBLICO OBJETIVO

OPERADORES TURÍSTICOS * AGENCIAS DE VIAJES * INVERSIONISTAS * EMPRESARIOS DE HOTELERIA Y HOSTELERIA GUÍAS DE TURISMO * ESTUDIANTES DE TURISMO Y HOTELERIA

Temario

* 5 PASOS PARA INNOVAR EN MI EMPREDIMIENTO TURISTICO * RUTAS: ROBOTS PARA CENTROS URBANOS Y TURÍSTICOS BASADO EN SEMÁNTICA * CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA DESTINO * CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA REGIÓN CONVERSATORIO: CONDICIONES PARA POCISIONAR UNA MARCA DESTINO E INNOVAR EN TURISMO