Taller:

Aplicaciones de la Herramienta de tendencias históricas del Clima para incorporar en la elaboración de proyectos de inversión pública en el Perú

En el taller se mostrará cómo hacer uso de la herramienta web denominada TENDHIS, una plataforma de acceso libre y uso sencillo con información sobre las tendencias históricas de temperatura y precipitación para poder plantear proyectos de inversión pública resilientes al Cambio Climático y sostenibles en el tiempo.

Expositor 1:

Jhonatan Paredes Quispe

Especialista de la Sub dirección de modelamiento numérico del Senamhi.

Bachiller en meteorología egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Actualmente desarrolla actividades en la Subdirección de Modelamiento Numérico de la Atmósfera del SENAMHI como analista avanzado en variabilidad climática. Trabaja con modelos regionales climáticos enfocados en su validación y cuantificación de la incertidumbre.

Expositor 2:

Sheylla Sulca Paredes

Especialista de la Sub dirección de modelamiento numérico del Senamhi.

Ingeniera meteoróloga egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina, analista de la variabilidad climática en la Subdirección de Modelamiento Numérico de la Atmósfera del SENAMHI. Sus investigaciones han estado relacionadas al control de calidad de la información meteorológica, tendencias del clima, escenarios de cambio climático y sequías.

FECHA Y HORA

2021-06-24 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 4

PÚBLICO OBJETIVO

Gestores, planificadores y tomadores de decisión de los gobiernos regionales y locales, especialistas y funcionarios del sector público ligados al tema del cambio climático, estudiantes, docentes e investigadores.

Temario

- (1) Marco introductorio de la información que se muestra en la herramienta web TENDHIS. (2) Presentación del TENDHIS y su acceso. (3) Interpretación de resultados. (4) Participación de los asistentes con dinámicas de aplicación de la herramienta. (5) Resolución de preguntas. (5) Cierre del taller. Los asistentes al taller solo necesitan: acceso a Internet y explorador Google Chrome o Microsoft Edge.