CASOS DE ÉXITO

ONQOY TARIQ

Equipo portátil de diagnóstico molecular ONQOY TARIQ

Equipo portátil de diagnóstico molecular que posee una zona de trabajo, donde se ubican los sistemas de suministros de energía, el sistema de control, los dispositivos térmicos, el dispositivo cinético, el sistema de refrigeración y la superficie interna, y una cubierta. El equipo integra todos los elementos necesarios para un diagnóstico molecular manteniendo la integridad del equipo.

El equipo es de 30 cm por 50 cm, y está conformado por dos termobloques controlados por una pantalla táctil, un agitador de tubos, 3 micropipetas, 2 contenedores, 1 sistema informático para el registro y un reporte de resultados. Su diseño facilita su portabilidad y almacenamiento.

Aplicación

Su aplicación está destinada para diagnóstico molecular rápido del virus SARS-CoV-2 mediante la metodología LAMP. Tiene forma de maleta, usa muestras de gárgaras y procesa hasta 48 muestras en una hora y media. No requiere de personal altamente calificado, es hermética y segura por lo que puede ser transportado y usado en cualquier lugar.