CASOS DE ÉXITO

MINAM

Datos Abiertos Ambientales: Informar para Innovar

El Ministerio del Ambiente promueve la transparencia y el acceso de la ciudadanía a la información ambiental y se une a la Plataforma Nacional de Datos Abiertos, donde ha publicado un conjunto de datos estadísticos ambientales relevantes para la ciudadanía, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la tercera edición del Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos:

 

  • Generación de residuos sólidos municipales: Esta información es crucial para comprender y abordar los desafíos relacionados con la gestión de residuos.
  • Disposición final adecuada de residuos sólidos: El conjunto de datos proporciona detalles sobre cómo se manejan y disponen estos residuos, para garantizar prácticas sostenibles y reducir el impacto ambiental.
  • Monitoreo del bosque húmedo amazónico: datos sobre la pérdida de bosque en la región amazónica del país, que ayudarán a informar y tomar acciones para la conservación de nuestros valiosos recursos forestales.
  • Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero: proporciona una base de datos comprensiva que permita evaluar y monitorear las emisiones de GEI, facilitando el desarrollo de políticas y estrategias para mitigar el cambio climático.
  • Implementación del Programa Municipal EDUCCA: instrumento de planificación y gestión de las municipalidades con el objetivo elevar el nivel de cultura ambiental de la ciudadanía y promover la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a favor del ambiente.

 

El MINAM invita a todos los interesados a explorar estos datos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos y a utilizarlos para la toma de decisiones informadas y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Galería de Fotos