Taller:

Mujeres emprendiendo en ciencia, tecnología e ingeniería: Programa WISE

El taller tiene por objetivo dar a conocer el Programa WISE Latin America, tanto en su nivel organizacional como en la riqueza de su comunidad a nivel Latinoamérica. Además, se pretende informar sobre los beneficios que este Programa ofrece a las emprendedoras STEM a través de sus capacitaciones, mentorías y concursos.

Expositor 1:

Araceli Calja

Coordinadora Regional del Programa WISE Latin America

Licenciada en Comunicación Social y trabaja desde los inicios del programa WISE BID LAB, ejecutando y coordinando WISE en Argentina. También es parte de equipo del Centro de Entrepreneuship del IAE Business School, donde colabora en otras iniciativas como Competencia Naves, un programa de formación, networking y mentoreo que tiene sedes en más de 9 provincias de Argentina.

Expositor 2:

Vanessa Taiah

Co-Founder de Mindhub - WISE Argentina

Co-fundadora de MindHub, una academia de formación que integra la educación con el empleo relacionado con la tecnología. Fue lanzada en Argentina en 2018 y tiene operaciones en Argentina y Chile. Vanessa ha sido directora general de Accenture y cuenta con gran experiencia en ventas trabajando en Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Expositor 3:

Lorraine Sandoval

Co-Founder en Travvis - WISE Colombia

Profesional en Administración de negocios y relacionamiento público. 10 años de experiencia liderando y preparando startups tecnológicas para búsqueda de financiamiento. Con estudios en inversión, inteligencia artificial, business intelligence, big data y escalamiento softlanding, mentora en Pitch y estrategias de MVP.

Expositor 4:

Jocelyn Valencia

Cofundadora de Yakupura - WISE Ecuador

Estudió Ingeniera Ambiental y tiene una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo. Desde siempre le han apasionado los temas relacionados a Sostenibilidad y Justicia Social. Ha sido parte del programa WISE Ecuador como parte del trabajo en torno al empoderamiento de las mujeres en Ciencia y Tecnología. YakuPura fue reconocido como el Emprendimiento del año 2020 por la Alianza de Emprendimiento e Innovación y ha destacado por su impacto ambiental y social y su modelo de economía circular.

Expositor 5:

Giannina Honorio

CEO de Tinnitus Perú - WISE Perú

MSc (c) Neurociencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia UPCH , miembro de la Royal Academy of Engineering, Miembro de The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI). Professional seleccionada por la Embajada de Estados Unidos , inventora con patentes , especialista en Metrología , Innovación y desarrollo tecnológico , ganadora de diversos premios I+D+I del sector público y privado. Se ha desarrollado como Jefe de Ingeniería en Grupos Corporativos y Subgerente en Credicorp. Tiene especializaciones en tecnología. Es catedrática de Ingeniería en el sector privado y en la PUCP hace 6 años. Fundadora de diversas Iniciativas sociales en el Perú aplicando STEEM, entre ellas: PAULET PI, INGENIERÍA BOMBERIL, AMAUTAS, ECOCOAT, FOXTECH, INDUTEL, MAKERS PERUANOS y TINNITUS PERÚ. Apasionada por las matemáticas.

Expositor 6:

Eloy Cabellos

Mentor WISE Perú

Forma parte de la red de mentores del Programa WISE Perú, desde el 2019 hasta la fecha. CEO y Fundador de Pagaora®. Director Académico de PROINCUBA®, Socio principal en Cabellos, Valera y Muñoz Asoc.®. Gerente General en Latin American Innovations & Investment S.A. y Director de Global Fintech Investments S.A. Doctorando en Gestión Estratégica (Universidad del Pacífico). Magíster en Finanzas (ESAN), Posgrado en Fintech y Blockchain (ESADE). Graduado en Economía (UCSS) y Titulado en Administración Bancaria (IFB-CERTUS). Certificado en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology).

Expositor 7:

Kenia Ordonio

Mentora WISE Perú

Forma parte de la red de mentores del Programa WISE Perú, desde el 2020 hasta la fecha. Profesional en Estadística (Brasil), con estudios de maestría en Demografía (México) y especialización en “Gobernabilidad y Gerencia Política” y segunda especialización en “Responsabilidad Social Empresarial” (Perú, PUCP). Con más de 20 años de experiencia en diseño, gestión, seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos y programas, y en el ecosistema de emprendimiento e innovación. Actualmente es Senior Program Officer en Swisscontact.

Expositor 8:

Eddie Valdiviezo

Director Hub UDEP

“Director de Hub Udep, la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura, fundada en febrero del 2017. Formó parte del equipo fundador de Hub Udep que acogió la experiencia de la Udep asesorando emprendedores desde el 2002 y la relanzó bajo el formato como se conoce ahora a las incubadoras de emprendimientos. Hasta la fecha más de 100 emprendimientos han pasado por sus programas y han capacitado a más de 25,000 personas en temas de innovación, emprendimiento y afines.”

Expositor 9:

Eva Preciado

Coordinadora - WISE Perú

Ingeniera Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura (campus Piura). Actual coordinadora del Programa WISE Perú (iniciativa del BID Lab y el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina). Ha sido coordinadora de eventos científicos como el II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos CIPRO 2019. Ex becaria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y egresada del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (hoy llamado COAR Lima).

FECHA Y HORA

2022-06-22 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 2

PÚBLICO OBJETIVO

. Mujeres profesionales de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemática
. Mujeres emprendedoras
. Mujeres emprendedoras con proyectos en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)
. Estudiantes universitarias de pregrado o posgrado de las áreas STEM que deseen emprender
. Mentores
. Inversionistas en emprendimiento en fase temprana.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: