Taller:

Avances en la implementación de estaciones sísmicas en Perú, Chile y Mexico

En el taller se dara a conocer la experiencia en la implementación de estaciones sísmicas en Chile, Perú y México, asi como el tratamiento de la información obtenida y sus implicancias en la normativas del rubro.

Expositor 1:

Dr. Gonzalo Montalva Alvarado

Invitado SENCICO

Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Geotecnia por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ingeniería Civil por la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos. Profesional con más 15 años de experiencia en la caracterización y modelación geotécnica multiescala aplicada a la seguridad sísmica y el desarrollo de modelos no-ergódicos de demanda sísmica para zonas de subducción.

Expositor 2:

Dr. Arturo Iglesias Mendoza

Invitado SENCICO

Ingeniero Geofísico con Maestría y Doctorado en Sismología en la UNAM, y con una trayectoria docente que supera el par de décadas, sostuvo que las alianzas entre gobierno, academia y sociedad civil son fundamentales para esta rama de estudio. Investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM y jefe del Servicio Sismológico Nacional de México.

Expositor 3:

Dra. Selene Quispe Gamero

Invitado SENCICO

Ingeniera civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha realizado su maestría y doctora en Japón, especializándose en el campo de la Sismología. Actualmente es investigador CONCYTEC, desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el rubro de la minería.

Expositor 4:

Dr. Jorge Alva Hurtado

Invitado SENCICO

Ingeniero Consultor Nacional de empresas estatales y organizaciones privadas nacionales y extranjeras, en obras de ingeniería de gran envergadura. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Master of Science and Civil Engineer, Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Doctor en Filosofía, PhD, Universidad de Massachussets.

FECHA Y HORA

2022-06-23 16:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales, empresas y estudiantes relacionados a la Ingeniería sísmica.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: