Taller:

Teledetección y procesamiento digital de imágenes

El taller se centrará en la introduccion a los fundamentos de la teledetección y la comprensión de imágenes de satélite. Se hará una breve introducción al proceso de adquisición de imágenes de satéite en función de la plataforma del sistema satelital peruano y de los sensores encargados de realizar la observación, así como de los principales aspectos a tener en cuenta al trabajar con estas imágenes. Mostraremos algunos de los principales portales disponibles para la descarga de imágenes de satélite.

Expositor 1:

Cynthia Antonia Quispe Mancco

Licenciada en Física, con estudios de Maestría en Gestión de Riesgos de Desastres en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), con más de 8 años de experiencia laboral en el procesamiento y análisis de datos provenientes de sensores remotos y sus aplicaciones para la evaluación de riesgos y peligros naturales en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

Expositor 2:

Tulio Chavez

Ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con Maestría en Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE – Costa Rica). Con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en las áreas de gestión y conservación de recursos naturales y Sistemas de Información Geográfica. Con sólida formación académica y conocimiento de ordenamiento y planificación territorial; gestión integrada de recursos hídricos; teledetección, modelamiento espacial, modelamiento hidrológico, cambio climático y servicios ecosistémicos.

FECHA Y HORA

2022-06-21 09:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 1

PÚBLICO OBJETIVO

Sectores interesados en comprender y utilizar las imágenes del Sistema Satelital Perunao

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: