Taller:

Aplicación de herramientas moleculares modernas para el estudio genético en especies forestales nativas de la Amazonia peruana

El INIA viene aplicando y desarrollando de herramientas moleculares modernas para el estudio genético de especies forestales nativas olvidadas de la Amazonia peruana. Se ha secuenciado el genoma de espedies forestales importantes como el árbol de la quina y capirona. Esto nos ha permitido reportar por primera vez la estructura del genoma de estas especies así como la funcionalidad de los genes presentes en organelos importantes como el cloroplasto. Así mismo se han desarrollado análisis de diversidad genética en ulcumano, y nos encontramos analizando tambien la diversidad genética con marcadores moleculares en algarrobo. Actualmente nos encontramos ensamblando el genoma completo de estas especies, y estamos analziando ademas el genoma cloroplastidial de cultivos como ají arnaucho, pepino dulce y loche.

Expositor :

Carla Saldaña Serrano

Investigadora en biología molecular y genómica

Bióloga con experiencia en técnicas modernas de biología molecular y genómica. Investigadora con estancias en importantes centros de investigación como la Universidad de Sao Paulo – Brasil y el Centro de Biotecnología y Genómica de plantas – Universidad Politécnica de Madrid – España. Viene realizando análisis de genomas de especies forestales olvidadas propias de la Amazonía peruana, así como de cultivos andinos.

FECHA Y HORA

2022-06-22 09:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 4

PÚBLICO OBJETIVO

Ing. Forestales, Ing. Agrónomos, Biologos, genetistas, profesionales de cuencias, público en general.

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: