Taller:

Tesis y desarrollos de software: ¿derecho de autor o patentes?

El objetivo del taller es brindar conocimientos básicos que permitan a los innovadores, empresas, universidades y demás actores de interés la identificación, diferenciación y gestión adecuada de la protección de producciones científicas escritas(como tesis, monografías, artículos científicos, entre otros), así como de los desarrollos de software, por intermedio del derecho de autor y las patentes.

Expositor 1:

Karlin Ortega

Examinador de patentes de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías

Ingeniero electrónico, Magister en Propiedad Intelectual e Innovación del programa de maestría de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) y la Universidad de San Andrés de Argentina. Especialista en gestión e innovación (PUC CHILE, PUCP PERU, USMP), así como en propiedad industrial e intelectual en el marco de patentes, invenciones e innovaciones tecnológicas (OMPI, INPI-Brasil, Japan Patent Office). Examinador de patentes en el campo de la ingeniería electrónica, sistemas y telecomunicaciones. Experiencia en docencia en la Escuela Nacional del Indecopi en diversos cursos de capacitación sobre propiedad industrial; y tutor regional en programa WIPO sobre patentes de invenciones implementadas por ordenador para países de Centro América y República Dominicana.

Expositor 2:

Zoraida Arias

Especialista de la Dirección de Derechos de Autor

Abogada por la Universidad de San Martín de Porres, con estudios en Maestría en Propiedad intelectual e Innovación por la Universidad de San Andrés en Argentina. Cuenta con una especialización en Derecho Administrativo por la Universidad ESAN. Ha sido ponente en diversas charlas sobre Propiedad Intelectual y Derecho de Autor, realizadas por el Indecopi. Actualmente se desempeña como Especialista de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, estando a cargo de procedimientos contenciosos, con experiencia en labores de fiscalización.

FECHA Y HORA

2022-06-21 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 3

PÚBLICO OBJETIVO

El taller está dirigido a estudiantes, profesores y/o investigadores de universidades, centros de investigación, así como a innovadores y gestores de empresas.

SE EMITE CONSTANCIA

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: