Taller:

Transferencia tecnológica: Oportunidades y desafíos 2022

La transferencia tecnológica ha evolucionado en nuestros países y presenta nuevos mecanismos que están usando empresas y universidades para poder hacer llegar sus invenciones al mercado. Este panel permitirá conocer las experiencias recientes y además dar a conocer los retos que aún se tienen para poder lograr una transferencia ágil y de impacto.

Expositor 1:

Patricia Mora -

Presidente en TransferenciAP-Red oficinas de transferencia tecnológica de la Alianza del Pacífico

M.Sc. Silvia Patricia Mora Castro Global Innovations Hubs – Tecnológico de Monterrey Ex Presidente RED OTT México & Presidente RED TRANSFERENCIAP (Alianza del Pacífico Chile-Colombia-Perú-México). Más de 20 años de experiencia profesional en el Tecnológico de Monterrey y actualmente lidera los HUBs Globales de Innovación. Fundador de la RED OTT MÉXICO (Asociación Nacional de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México) y Presidente de 2017-2020. Director del Innovation HUB TEC – CHINA https://ihubtc.com/ que es como una plataforma para crear oportunidades de negocio, a través del intercambio de Talento y aceleración de Startups científicas Tecnológicas, generando innovaciones con beneficios para México y China. Y también crea el Innovation HUB TEC-USA con University of Purdue Foundry para apoyar la Creación y Aceleración de Startups Binacionales y Red OTT México http://www.redott.mx/

Expositor 2:

Tatiana Monsalve

Directora de la Oficina Regional de transferencia de tecnología – ORTT de Connect Bogotá

Durante 12 años enfocada al área de marketing y proyectos de empresa, con un valor agregado de adaptación internacional de marcas, construcción de los procesos de innovación para el lanzamiento de nuevos productos y prospección de clientes de impacto para los mercados de Europa, África, Asia y Latinoamérica y adaptación de los mismos en empresas de diferentes sectores. Gestora en la creación de la Oficina de Transferencia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de un proyecto con Colciencias (2014), a través de la construcción y validación de los procesos de transferencia de tecnología, con especial énfasis en la Comercialización y Negociación de Tecnologías.

Expositor 3:

Waldir Estela Escalante

Presidente de la Red OGTT - Red Oficinas y Gestores de Transferencia Tecnológica del Perú

PhD en Biotecnología, con formación en la Academia de Licenciamiento en Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, Universidad de California-Davis. Ha sido durante 5 años Jefe de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UNMSM. Co-fundador de la Red de Oficinas y Gestores de Transferencia de Tecnologías del Perú.

Expositor 4:

Alvaro Echevarría Córdova

Coordinador de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación - Universidad ESAN

FECHA Y HORA

2022-06-20 11:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 2

PÚBLICO OBJETIVO

Inventores, empresarios, universidades y gestores de transferencia tecnológica.

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: