Taller:

Seminario: Fortalecimiento de capacidades - Presentación de Cajas de Herramientas para la gestión de la CTI en Regiones del pais, en el marco de la cooperacion con el Reino Unido.

Difusion de 3 cajas de herramientas (https://vinculate.concytec.gob.pe/publicaciones/) para un mejor entendimiento y gestion de la Ciencia, Tecnología e Innovacion como parte de la estrategia de bienestar socioeconómico de los territorios, que promuevan la participación proactiva de todos los agentes interesados (agencias de innovación nacional y regional, empresas, universidades, gobierno, centros de innovación y sociedad civil).

Expositor 1:

PhD. Carlos Seaton Moore

Consultor Senior de la Empresa Británica Richmond Consultants Ltd.

Es consultor senior de Richmond Consultants Ltd. Carlos tiene un doctorado en la disciplina de Ciencia de Materiales. Su experiencia profesional combina la docencia, la investigación y la gestión de organizaciones de I + D. Ha enseñado e investigado en varias universidades y ha sido consultor internacional de instituciones en los Estados Unidos, Europa, América Latina e Indonesia en cuanto a planificación, desarrollo y gestión de organizaciones de I + D. En el MIT, realizó cursos de capacitación en el Programa de Gestión de Tecnología e Innovaciones desarrollado por Sloan School of Management.

Expositor 2:

Phd. Aldo Alvan de la Cruz

Docente Investigador

Doctor en geociencias en la Universidad de Göttingen, Alemania, con especialidad en sedimentología. Fue becado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst, (DAAD). Ingeniero Geólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en análisis de cuencas sedimentarias mesozoicas y cenozoicas por exploración de recursos naturales. Lideró proyectos de investigación geológica en el INGEMMET relacionados a la cartografía geológica (CGN), integrando métodos analíticos. Actualmente es consultor de empresas de la gran y mediana minería, y docente investigador en la UNMSM e investigador Renacyt.

Expositor 3:

MSc. Yahir Delzo

Gerente de Innovación y Transformación en Mertz Perú

Profesional con más de 17 años de experiencia profesional y especialista en la gestión de la innovación en empresas, universidades y vinculación entre ambas. Ha sido Director Ejecutivo de la Red IDi, Jefe de la Unidad de Evaluación y Selección de proyectos de I+D+i en el FONDECYT (del CONCYTEC), Ejecutivo de Proyectos de Innovación en Pro Innóvate, asistente en la gestión de la I+D+i en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Es consultor nacional e internacional para distintas iniciativas público y privadas en temas como clústeres, competitividad, cadena de valor, transferencia tecnológica, entre otros. Ha monitoreado más de 125 proyectos de innovación de empresas, ha realizado cursos de propiedad intelectual, transferencia tecnológica y gestión de la I+D+i sobre innovación. Es actual coordinador de la Maestría de Políticas y Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Expositor 4:

Maite Vizcarra

Experta en gestión de la innovación tecnológica en Perú y Latinoamérica.

Maite Vizcarra es una experta en gestión de la innovación tecnológica en Peru y Latinoamérica. Promueve fuertemente la divulgación en CTi desde hace más de 20 años en el Peru a través de diversos medios y las redes sociales como @Techtulia

FECHA Y HORA

2022-06-21 09:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Sesion Abierta

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: