Taller:

Parques tecnológicos: espacios de desarrollo regional

Los parques tecnológicos se han convertido en espacios de vinculación y colaboración entre la academia, la industria, el gobierno y otros actores que impulsan la I+D+i+e orientados a su aplicación a la sociedad y el mercado. El tiempo de pandemia ha establecido nuevos retos y mecanismos para esta integración. Este panel permitirá conocer experiencias recientes en la gestión de parques tecnológicos, factores determinantes para el desempeño y las recomendaciones para los nuevos parques que se vienen gestando en el Perú en busca de un proceso ágil de implementación.

Expositor 1:

Fernando Amestoy Rosso

Presidente Parque Científico y Tecnológico Pando -Uruguay

Expositor 2:

Olga Francés

Experta en innovación- Universidad de Alicante - España

Olga Francés es ingeniera química, máster en gestión integral de Parques Científicos y Tecnológicos y experta universitaria en gestión de la innovación e iniciativas de empresas de base tecnológica. Durante los últimos 15 años se ha desarrollado en el ámbito de la cooperación Universidad-Empresa, el emprendimiento tecnológico, la incubación y consolidación de empresas innovadoras y los ecosistemas de innovación, habiendo impulsado y liderado el Parque Científico de la Universidad de Alicante (España). Ha sido evaluadora en numerosos programas de emprendimiento y de financiación empresarial, tanto de ámbito nacional como internacional. Cuenta además con una destacada trayectoria como conferenciante, formadora, mentora y consultora internacional en el ámbito de la innovación, la transferencia tecnológica y los parques científicos y tecnológicos. Complementa su labor profesional con la actividad investigadora, encontrándose desarrollando su tesis doctoral en Inteligencia Artificial aplicada a la toma de decisiones en los ecosistemas de innovación.

Moderador 1:

David Luján

Especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de Concytec

Cuenta con una Maestría en Política y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es ingeniero pesquero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha especializado en temas de vinculación Academia e Industria por la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Cambrigde y en temas de gestion tecnológica por el Innovation and Technology Commercialization Professional (ITCP) del Georgia Tech . Se desempeño como coordinador de I+D+i en el Centro de Innovación del Cacao y en la UPCH. Actualmente se desempeña como especialista en Innovación y Transferencia Tecnológica de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC

FECHA Y HORA

2022-06-23 09:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 1

PÚBLICO OBJETIVO

Empresarios, universidades y representantes de parques tecnológicos y de entidades gubernamentales.

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: