Taller:

Experiencias de Innovadores en Latinoamérica

Se presentarán 3 innovadores de Perú, Colombia y México que pertenecen a la red del Programa Leaders Innovation Fellowships (LIF) y compartirán sus experiencias haciendo emprendimiento en su país, y las oportunidades y retos en la región LATAM.

Expositor 1:

Miguel Malnati

CEO Bio Natural Solutions

Miguel Malnati es Gerente General, CEO y Co-fundador de la empresa Bio Natural Solutions (BNS) dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos a partir del reaprovechamiento de subproductos orgánicos, además es consultor de negocios e Investigador en tecnologías emergentes para la conservación de alimentos. Miguel es Ingeniero Industrial con estudios en posgrado en Tecnología de Alimentos por la Universidad Nacional Agraria La Molina y en Supply Chain Management en la Universidad de Barcelona. Miguel ha participado en proyectos colaborativos de investigación y desarrollo tecnológico con universidades prestigiosas de Europa, África y Asia. Asimismo cuenta con más de 10 reconocimientos a nivel internacional como el Italian Technology Award, el Dubai Expo Live Global Innovator, como mejor Inventor independiente por Indecopi – Perú (2019) y como Líder de Innovación por la Royal Academy of Engineering del Reino Unido.

Expositor 2:

Fatima De los Santos

Cofundadora en Luo Smart

Estudié Ingeniería en Electrónica en el tecnológico de San Luis Potosí, posteriormente trabajé en el Instituto Mexicano de Tecnologías del agua (IMTA) donde desarrollé mi tesis “Automatización de Canales de Riego”. Obtuve mi maestría en Ingeniería de Minerales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la tesis “desarrollo de sensores para el área minera”, luego, realicé el doctorado en Ingeniería de Materiales en UASLP, con especialización en energías renovables. En el 2019 gané una beca de la Real Academia de Ingenieros, por medio de la empresa Luo Smart de la cual soy cofundadora. He presentado varias ponencias en congresos nacionales y tengo artículos publicados en revistas Internaciones y Nacionales. Este año gané la beca para 1000 “Talents for the Development of Latin America and the Caribbean organized by the Ministery of Foreign Affairs of Mexico and Huaewei.

Expositor 3:

Daniel Aranguren

CEO at KERAUNOS

Ingeniero Electricista, MSc y PhD en Ingeniería Eléctrica. Universidad Nacional de Colombia y Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 2003 ha estado dedicado al estudio de las tormentas eléctricas en Colombia y otros países de Latinoamérica. Ha sido desarrollador de instrumentos de detección temprana de tormentas eléctricas que hoy en día funcionan como sistemas de alerta en diversas industrias y lideró la planeación e implementación de la Red Colombiana de Detección Total de Rayos. Ha liderado en desarrollo de tecnología para aplicación en gestión de riesgos en las Redes Eléctricas, las Fuerzas Militares, la Industria Petrolera, entre otras; contribuyendo a la generación de conocimiento con cerca de 60 artículos científicos internacionales. Co-fundador de Keraunos SAS en 2011 y CEO desde sus inicios. Recibió el premio TR35Colombia 2012 “Innovadores menores de 35 años que mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes está transformando el futuro para mejorar la sociedad.”. Premio Fabio Chaparro del Grupo Energía de Bogotá 2012, a la Mejor Tesis de Doctorado, Premio FISE a la Innovación 2017, cómo líder del grupo innovador y Premio Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, Primer Lugar – Colombia, Programa de Líderes en Innovación, 2019, entre otros.

Moderador 1:

Aldo Ruiz

CEO Linkers Latam

7 años de experiencia desarrollando programas de apoyo a startups, como programas de incubación/aceleración, esquemas de inversión, proyectos de ecosistemas. Hace dos años fundé Linkers Latam, una comunidad de emprendedores con la visión de expandirse en toda la región Latam.

FECHA Y HORA

2022-06-22 14:00:00

SALA ZOOM

Sala zoom 5

PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación

REGISTRO



    DOCUMENTOS

    Aquí podrás descargar las presentaciones que se dieron durante la charla: